El concejal del Distrito de Churriana, José del Río, ha presentado esta mañana la quinta edición de ‘La Noche se hace Arte’, un encuentro cultural y festivo con un programa muy variado que incluye más de 20 actividades entre actuaciones, talleres de artesanía o exposiciones. Esta edición se celebrará el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 21.00 h.
El evento está organizado por la Junta Municipal de Distrito y bajo el lema ‘Churriana, vívela’, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un recorrido a través del tiempo por las diferentes culturas que han pasado por Churriana.
Esta singular veladilla vuelve a las calles del distrito tras dos años de interrupción por la situación sanitaria. En esta quinta edición, se realizarán un total de 23 actividades culturales de diferente índole que incluyen actuaciones musicales, encuentros artesanales, talleres y exposiciones, entre otras propuestas.
Varias asociaciones culturales han preparado una serie de actuaciones y recreaciones históricas para este especial recorrido a través del tiempo. La Malaka fenicia, el mundo castrense romano, música andalusí o la reconquista son algunas de las experiencias que podrán vivir aquellos que se acerquen a las calles del distrito.
Las actividades previstas se desarrollarán en un total de 17 espacios, lo que permite que toda la barriada se impregne del carácter festivo y lúdico del encuentro, en el que la participación ciudadana supone el principal activo de estas fiestas. El esfuerzo de colectivos y particulares se suma al que realiza la propia Junta de Distrito para la puesta a punto del acontecimiento.
La variedad de propuestas que recoge el programa asegura que se pueda conectar con todos los públicos. Además, para cerrar la velada, se dispondrá de una zona joven en la Plaza de la Inmaculada con barra a cargo del grupo parroquial Ntra. Sra. del Rosario y un concierto de pop-rock de la banda ‘Alokados’ a partir de las 23.30 h.