Los diputados nacionales del PSOE Nacho López e Isabel Pérez han defendido hoy en rueda de prensa la apuesta firme del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Málaga, tanto en infraestructuras como en la mejora de los datos de empleo.
"Mientras el PP solo ofrece fango, confrontación y ruido, el Gobierno de España ha demostrado que está comprometido con el desarrollo de Málaga y su gente", ha afirmado.
López ha destacado proyectos como la puesta en marcha del tren litoral, la inversión en la Costa y las actuaciones en materia de movilidad sostenible, así como los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social en la provincia. "Pedro Sánchez ha dado la cara por Málaga, invirtiendo donde otros solo recortaron", ha asegurado.
El dirigente socialista ha lamentado que, frente a este esfuerzo inversor y de compromiso con el bienestar de los malagueños, el Partido Popular no tenga otro discurso que el del "barro político y las descalificaciones". "El PP debería sumarse a construir en lugar de ensuciar la política con bulos y confrontación", dijo.
Añadió que esta misma semana Pedro Sánchez ha dado la cara en el Congreso, sin embargo, "no hemos tenido ni una solo propuesta por parte del Partido Popular", concluyó.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Marbella y diputada nacional, Isabel Pérez, ha valorado positivamente el refuerzo de 50 efectivos de la plantilla de la Policía Nacional en el municipio, así como el Plan Marbella que se implantó hace algún tiempo, como respuesta a la mejora de la seguridad en el municipio.
"Es una buena noticia para Marbella y San Pedro. Este refuerzo de efectivos demuestra el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana y con la lucha contra el crimen organizado que lamentablemente ha afectado a nuestra localidad", ha declarado Pérez.
"Desde el PSOE apoyamos todas las medidas que contribuyan a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. Marbella no puede seguir siendo noticia por hechos violentos. Es momento de actuar con firmeza y responsabilidad", ha añadido.
Ha lamentado, por otra parte, que el Gobierno pretenda impulsar infraestructuras en nuestra ciudad como la nueva Comisaría de la Policía Nacional pese se encuentre con "la falta de compromiso de la Junta y el Ayuntamiento, que están impidiendo su puesta en marcha".
Por último, se ha detenido "en algo que nos preocupa profundamente: el estado de abandono que sufre nuestra ciudad. No es una exageración decir que Marbella está más sucia que nunca. Las calles están llenas de basura, los contenedores desbordados, y los atascos en las calles se han convertido en parte del paisaje diario".
Pérez ha señalado que las quejas vecinales se han multiplicado en las últimas semanas: "No hay barrio que no haya levantado la voz. Hemos recibido quejas de vecinos de todos los rincones del término municipal: del Casco Antiguo, de Nueva Andalucía, de Las Chapas, de San Pedro. Y todas coinciden en lo mismo: la ciudad está desatendida".