El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado un año más la entrega de 180 juguetes recogidos y donados por parte de la empresa concesionaria Hidralia, responsable del ciclo integral del agua en el municipio, a las asociaciones Virgen del Cisne, Principito y Cáritas Divina Pastora. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido durante el acto, celebrado en la sede de Derechos Sociales, la continuidad de esta acción solidaria, que cumple su novena edición consecutiva. Además, ha destacado que "este tipo de iniciativas ayudan a que las fiestas lleguen también a los hogares con mayores dificultades y refuerzan el trabajo conjunto entre el Consistorio y las entidades sociales". Asimismo, la regidora ha subrayado la "gran labor" que desarrolla cada una de estas entidades y ha recordado que Hidralia, junto con el Consistorio, "también lleva a cabo campamentos de verano para aquellas familias que necesitan tener a sus hijos realizando una actividad durante la época estival". De igual modo, ha puesto en valor el trabajo desempeñado desde la delegación municipal del área durante el encuentro, al que también ha asistido la concejala Isabel Cintado.
Cada colectivo ha recibido un lote de 60 juguetes educativos, seleccionados y organizados por edades para adaptarse a las distintas etapas de la infancia. De este modo, los menores de hasta tres años recibirán juguetes de animales; los de cuatro a seis años, juegos de cocina; los de siete a nueve años, figuras de Playmobil; y los de diez a trece años, puzzles de 500 piezas. Por su parte, el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha destacado que "esta iniciativa refleja la manera en la que entendemos nuestra relación con Marbella: una vinculación que va más allá de la gestión del agua y que pone a las personas en el centro". En este sentido, ha añadido que "las asociaciones sociales del municipio realizan una labor imprescindible durante todo el año, y para nuestra empresa es un orgullo poder colaborar con ellas, especialmente en fechas tan señaladas para la infancia". Además, ha resaltado que "el alma mater' de este proyecto solidario es el voluntariado que está en estos colectivos".

A este respecto, las representantes de las entidades que se han beneficiado de la campaña han agradecido el respaldo tanto de la empresa como del propio Consistorio. La presidenta de Principito, Virginia García, ha indicado que tienen previsto entregar los presentes a sus usuarios en el día de los Reyes Magos, mientras que la de la asociación ecuatoriana Virgen del Cisne, Laura Soledad Totoy, ha señalado que lo harán el domingo, día 21 de diciembre, en la explanada de la Ermita de El Calvario, a las familias que acudan. En el caso de Cáritas Divina Pastora, su presidenta, María Ángeles Naranjo, ha apuntado que lo harán unos días antes del 6 de enero.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





