El concejal de Vía Pública de Mijas, Nicolás Cruz, ha presentado esta mañana la IV edición del Festival del Queso y el Vino, que convertirá la Plaza Virgen de la Peña en epicentro del buen paladar del 21 al 23 de octubre.
"Este festival se puso en marcha con el objetivo de alargar esa temporada de visitas y conseguir que los turistas que visiten el pueblo esos días y los propios vecinos y vecinas se deleiten con los mejores quesos de España y los mejores vinos del mercado y todo gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios mijeños y queseros de la provincia de Málaga", destaca Cruz, quien ha adelantado que tras el éxito del pasado año se repite formato por lo que habrá "16 stands, 8 destinados a la venta de queso y otros 8 a la venta de vino e incluso habrá a la venta productos vinculados a la chacina y embutidos".
Un cita ineludible para los amantes del buen comer que estará amenizado todos los días por "actuaciones musicales gracias a la colaboración del área de Cultura. También tendremos una barra para comer del Club Deportivo Mijas y, como novedad este año y a criterio de los propios comerciantes, incorporamos una zona de sombras con toldos para que cubran la parte central de la Plaza Virgen de la Peña y así hacer la estancia de quienes nos visiten mucho más agradable", añade el edil.

El festival del Queso y el Vino dará comienzo todos los días de 12 a 24 horas y tiene como objetivo primordial "desestacionalizar el programa de actividades que se concentran principalmente en verano", puntualiza Cruz, "además de poner en valor productos de la localidad y la zona y ayudar a los comerciantes a que durante esos días de mayor afluencia en el pueblo puedan promover sus establecimientos y productos".
Fabrizio será uno de los participantes de esta feria, en cuya caseta se podrá encontrar hasta "cava con chocolate", puntualiza, "será todo una experiencia para que el turista que venga a Mijas Pueblo se lleve la idea de que en España se fabrica muy buenos cavas". María Isabel Pérez es comerciante del pueblo y forma parte de la directiva de la asociación de comerciantes y ve en el festival "una excusa muy buena para subir al pueblo en octubre, cuando el turismo baja un poquito".