El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Benadalid en La Cala de Mijas que ya se encuentra abierta al tráfico rodado tras su remodelación integral. "Aún quedan pendientes los últimos remates en la solería y los acabados pero el firme ya está terminado por lo que ya pueden circular los vehículos. De cara a la Semana Santa era necesario este vial que va a aliviar mucho el tráfico del bulevar", apunta Martín quien añade que "en unos días el departamento estará en disposición de habilitar también el tránsito de peatones".
Así pues, la inversión ha ascendido a 451.000 euros y las obras han consistido en una remodelación integral de canalizaciones y la superficie. "Los trabajos cuentan con una red separativa de pluviales y fecales lo que va a permitir un salto de calidad en el saneamiento y evitar inundaciones ya que las aguas de lluvia van a tener una tubería propia para evacuar, por lo que ante amplias avenidas de agua ahora tendremos mayor capacidad", añade el primer teniente alcalde quien detalla otros servicios que se han renovado tales como la red de abastecimiento, la electricidad, el alumbrado público y las telecomunicaciones, entre otros.
Martín ha querido aclarar que "los aparcamientos se han mantenido y, además, se han erradicado las barreras arquitectónicas haciendo accesible la zona para personas con movilidad reducida". En este sentido, el concejal ha destacado que "desde el departamento de Infraestructuras así como desde el de Servicios Operativos se trabaja a diario para combatir este problema tanto en las obras nuevas como en las remodelaciones que se van desarrollando en la localidad".

De la misma manera, el proyecto contempla una solería nueva acorde con la estética del resto del término municipal y que, además, es más higiénica. "Esta calle es importante para la vertebración del núcleo urbano y la descongestión del tráfico en el centro ya que tiene conexión con la autovía y une la salida de La Cala desde Fuengirola así como la salida desde La Cala hacia Fuengirola", apunta Martín.
"Tenemos que tener en cuenta que estas obras no se ven a los ojos pero que son tremendamente útiles para los vecinos pues les supone una mejora en la calidad de vida evitando inundaciones y potenciando unas infraestructuras y servicios más modernos", concluye el primer teniente alcalde.