La concejala de cultura, Carmen Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de un programa que tiene como principal objetivo potenciar y poner en valor los productos típicos locales.
Esta iniciativa pretende continuar la campaña presentada en el pasado año con el lema, “Cómete Archidona”, la cual, fue presentada en la Feria Internacional de Turismo, y por el que se pretende ofrecer una señal de identidad y calidad de la gastronomía local de Archidona de cara al turismo.
En este programa trabajarán dos técnicos, Sandra Lara y José Manuel Cordero, los cuales han sido contratados por un período de seis meses a jornada completa, dentro del programa de contratación Emplea Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Sanda Lara ha subrayado que realizarán una serie de campañas de promoción de los productos locales, fuera de la localidad en ferias y exposiciones. Por otro lado, José Manuel Cordero, ha comentado que utilizarán las nuevas tecnologías como herramienta de difusión de los mismos.
Romero ha calificado este proyecto de alto interés, ya que también se pretende tener una información detallada de todos los productos que se comercializan por las empresas y comercios de Archidona, así como la recuperación de aquellas recetas locales que serán insertadas en una base de datos.