Cartagena es sede del XI Encuentro Estatal de Familias de Acogida, organizado por la Asociación de Familias de Acogida de la Región de Murcia (AFAMU) y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), para dar visibilidad al acogimiento familiar y voz a las familias de acogida de la Región y del resto de comunidades.
Más de doscientas personas se han dado cita en esta jornada inaugurada por la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz y la concejal del área, Cristina Mora. Durante su intervención la concejal ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento con la familia, "en su sentido más amplio, diverso e inclusivo", afirmó, resaltando las numerosas iniciativas municipales en apoyo a la infancia y la diversidad familiar.
Mora enfatizó la importancia de visibilizar el acogimiento familiar como "una de las formas más nobles de ejercer el cuidado, el afecto y la protección de la infancia". Durante su discurso, la concejala también mostró su reconocimiento a las familias acogedoras, "porque abrir las puertas de un hogar es fácil, pero abrir el corazón a un niño o niña que lo necesita, eso es un acto de verdadero coraje y humanidad".

Por su parte, la consejera ha destacado que para el Gobierno Regional, "este es el modelo perfecto, para poder cuidar y atender a los menores que se encuentran en el sistema de protección, y que en estas familias, "van a encontrar esa estabilidad y amor que necesitan" ha añadido Conchita Ruiz.
En este sentido, tanto el presidente de Afamu, Federico Padial, como el de Aseaf, Pedro Pérez han coincidido en la necesidad de establecer cauces que faciliten "el trabajo con la administración y las familias mirando sobre todo, por el interés superior del niño, la niña y los adolescentes".
Este XI Encuentro Estatal de Familias de Acogida, celebrado bajo el lema 'Acoger con Corazón y Diversidad' en el Salón Isaac Peral del CIM, ha reunido a familias acogedoras, profesionales del sector y representantes institucionales con el objetivo de fortalecer el acogimiento familiar y garantizar el bienestar y los derechos de la infancia en el sistema de protección.