Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad, tras ser considerado uno de los autores de asaltar a dos varones, golpearlos y, una vez en el suelo, sustraerles sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional alertaba de como dos varones acababan de ser víctimas de un robo por parte de dos individuos que los habrían sorprendido por la espalda, golpeándoles y haciéndoles caer, para una vez en el suelo, sustraerles las carteras y teléfonos que portaban, y abandonar el lugar a la carrera.
Esto motivó que los agentes más cercanos se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, mientras que otros agentes, con la descripción de los autores, establecían un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron localizar a un individuo cuyas características físicas encajaban con uno de los autores del robo, y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, ignorando las indicaciones de los agentes para que se detuviera.
Finalmente, el responsable pudo ser interceptado y tras resistirse, fue detenido. Entre sus pertenencias, los agentes localizaron dos teléfonos móviles sustraídos que fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Además, el varón interceptado, se encontraba en posesión de tres reclamaciones judiciales en vigor por la comisión de otros delitos con anterioridad, que disponían su ingreso en prisión.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.