El presidente de la UD San Pedro, Juan Manuel Blanco, y el del CES Costa del Sol Nueva Andalucía, han rubricado esta tarde, en el estadio municipal Antonio Naranjo, un acuerdo de filialidad entre ambos clubes que permitirá "potenciar las dos entidades", según señaló el dirigente sampedreño.
Un acto en el que ha estado presente el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que ha mostrado el respaldo institucional a la colaboración entre las entidades deportivas de la ciudad.
'Mané' Blanco puso en valor que el acuerdo entre ambos clubes ha sido "más fácil de lo que creíamos inicialmente" y añadió que "esperamos que esta colaboración dure más tiempo". Este convenio permitirá facilitar las relaciones entre ambos, "que no
tengamos problemas como estamos teniendo en el trasvase de jugadores".
Calleja valoró que esta colaboración es "una gran oportunidad para los niños, que es en quien pensamos, el San Pedro tiene unas categorías superiores, tiene un senior en una buena categoría y los niños pueden tener un recorrido que con nosotros no están teniendo".

Este acuerdo pone de manifiesto las buenas relaciones que mantienen ambas entidades y culminan la colaboración en la que se ha estado trabajando en los últimos años.
Por su parte, Cardeña ha respaldado este acuerdo destacando que desde la delegación se ha defendido
"que se trabaje conjuntamente por parte de los diferentes equipos, que no se encuentren de espaldas". "Desde el ayuntamiento vamos a fomentar que lo que se firma no se quede aquí y que haya más equipos que copien esta idea por el bien de los chicos y del fútbol", apostilló.
Por último, el edil valoró que "un club señero de la localidad, como el San Pedro, esté en la línea de trabajar conjuntamente con los diferentes equipos para mejorar la cantera y trabajar de una manera más coordinada".