El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado el plan de mantenimiento y mejoras de los centros educativos del municipio con una inversión de más de 1,3 millones de euros en actuaciones que se realizarán hasta final de año. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha visitado el CEIP Xarblanca, donde se han realizado intervenciones durante el periodo estival, y ha destacado la importancia de la colaboración con los equipos directivos y las AMPAS "para garantizar instalaciones seguras, modernas y adaptadas a las necesidades reales de los escolares". "La mejor forma de actuar es escuchando a quienes mejor conocen la realidad para dar una respuesta rápida y eficaz a sus peticiones", ha señalado la regidora, quien ha recordado que este programa "se ejecuta de manera continuada a lo largo del año con el objetivo de garantizar que todos los colegios públicos instalaciones renovadas durante el curso escolar".
La primera edil ha recordado que esta inversión se suma a los 1,7 millones de euros en 2024 y los primeros meses de este ejercicio y a los 4 millones de euros invertidos durante el mandato anterior, "lo que evidencia nuestro compromiso con la mejora de los colegios más allá de las intervenciones de mantenimiento". En 2026, la previsión es destinar otros 1,3 millones de euros "a seguir modernizando los centros educativos".

Por su parte, los trabajos realizados en el CEIP Xarblanca han incluido actuaciones en carpintería, fontanería, pintura y reparación de persianas, así como el pintado de las pistas polideportivas, mejora que se ha realizado en otros siete centros escolares de la ciudad y que se extenderá a la totalidad de los colegios en los próximos meses. El director del centro, Antonio Casero, ha agradecido el compromiso municipal y ha remarcado que las obras "repercuten directamente en la calidad de vida de la comunidad educativa". "Es un respaldo importante a nuestros casi 500 alumnos y 850 familias", ha añadido.