La delegada municipal de Acción Social de Ronda, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones de la asamblea local de Cruz Roja, para anunciar junto al presidente de la entidad en Ronda, Antonio Lasanta, una nueva campaña de donación de sangre y tejidos que se va a realizar la semana que viene en nuestra ciudad. Lasanta ha querido recordar que el verano es una época especialmente importante para realizar el gesto solidario de la donación porque las reservas de sangre están bajo mínimos en Málaga por lo que el llamamiento es aún más relevante.
La campaña se desarrollará los días 11, 12 y 13, en el teatro municipal 'Vicente Espinel', de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Lasanta ha querido recordar también que Cruz Roja en Ronda sigue desarrollando programas de formación y empleo en diferentes actividades, que está culminando en estas fechas, y ha hecho posible la reinserción en el mercado laboral de casi todos los participantes en estos cursos. Igualmente ha anunciado que en octubre se retoma esta oferta formativa con cursos de dinamización de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, cuya inscripción se abrirá en septiembre.

Por su parte, la concejal ha querido insistir en la importancia de participar en esta campaña de donación por la época del año en la que estamos donde la demanda es importante. Por ello ha recordado que todas las personas que lo deseen pueden acercarse la semana que viene a colaborar, recordando que Ronda es una ciudad siempre muy solidaria en este tipo de convocatorias donde, además de sangre, se puede donar plasma o convertirse en donante de médula.
Por último ha recordado la implicación de Cruz Roja en el programa 'Eracis+', adelantando que en breve se presentarán nuevas actividades vinculadas a estas iniciativas destinadas a la formación y la inserción laboral de zonas especialmente vulnerables. Igualmente ha recordado la nueva manera que se va a establecer para acceder a la nueva tarjeta de cobertura sanitaria en diferentes modalidades y que beneficiarán a numerosos perfiles de personas vulnerables.