El número de personas desalojadas en la provincia de Málaga como consecuencia de los efectos de la borrasca Leonardo asciende a 406, la mayor parte de ellas en la localidad de Cortes de la Frontera, con más de un centenar, ha informado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.
En los municipios de Ronda, Cañete la Real y Jimera de Líbar se ha desalojado a más de 150 personas, mientras que en Benaoján son 54 los que han tenido que abandonar sus casas, y en la zona de El Secadero de Casares, 27 personas, ha detallado.
Asimismo, en Cuevas del Becerro han sido evacuadas cuatro personas, en Cartajima siete, y en Bobadilla se ha desalojado a 12 personas de viviendas cercanas al río, según Navarro, que ha precisado que también ha habido desalojos en Genalguacil, Estepona y Teba.
Este viernes los servicios de emergencia han puesto fin al aislamiento del núcleo poblacional de El Secadero en Casares, aunque se sigue con precaución la evolución de las zonas inundadas y no se descarta que los vecinos vuelvan a quedar incomunicados.

Después de la apertura del acceso, Navarro ha visitado la zona y ha explicado que van a desplegar los operativos de emergencia para poder atender desde este núcleo a todas las personas que no pueden permanecer en San Martín del Tesorillo (Cádiz) porque tienen casas inundadas o problemas de salud.
"Vamos a coordinarnos también con su ayuntamiento para poder evacuarlos si fuera necesario y trasladarlos con seguridad al núcleo de población del Secadero", ha manifestado.
Navarro ha señalado que las previsiones meteorológicas indican que hoy hay posibilidades de tormentas y de chubascos intermitentes, lo que "evidentemente no ayuda a que al suelo le dé tiempo de recuperarse y de absorber todo el exceso de agua que ahora mismo hay", ni a que baje el caudal del río Guadiaro porque sigue lloviendo en la cabecera, en la Serranía de Ronda.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





