La Noción
Mini juegos Chat
 
   Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 - 7:31 pm
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Sevilla




Investigadores de la US proponen crear un microsantuario internacional para proteger al delfín común en peligro de extinción



Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, liderado por el profesor José Carlos García Gómez, director del Laboratorio de Biología Marina de la US y del Área I+D+i del Acuario de Sevilla, ha propuesto la creación de un microsantuario internacional en la Bahía de Algeciras, una figura de protección que garantice la preservación del delfín común, catalogado como "en peligro de extinción" en el Mediterráneo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Guardia Civil y Agencia Tributaria desarticulan una organización criminal interviniendo una tonelada y media de picadura de tabaco y 220 plantas de marihuana


La Guardia Civil en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco falsificado y tráfico de drogas asentada en la localidad de Écija, y con capacidad de distribución por todo el territorio nacional.




Guardia Civil e Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía intervienen en la provincia de Sevilla más de 500 kg. de productos pesqueros sin garantías sanitarias



Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), han intervenido más de 500 kilogramos de productos pesqueros en la localidad sevillana de La Rinconada, durante una operación conjunta entre ambos organismos.


Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Sevilla

Las últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.

Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.

Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.


Noticias de última hora de Sevilla y España en general

La Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?

Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.

Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.