El Parque de Oromana se reconoce como uno de los lugares emblemáticos de la infancia de Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla, y la modernización del parque infantil en una gran área recreativa con los más modernos, seguros y atractivos juegos infantiles no podía faltar en los esfuerzos de puesta en valor del Monumento Natural Riberas del Guadaíra que el Gobierno local está desarrollando en estos últimos años. Será un conjunto de juegos de grandes dimensiones y diseñados de forma exclusiva para Alcalá.
Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, cuando ha presentado el proyecto que en breve transformará este conocido espacio de 2.000 metros cuadrados invirtiendo 572.000 euros del superávit para el disfrute de los menores y la convivencia de las familias. En este próximo mes de agosto, se iniciará la parte de obra civil para centrarse en los aparatos infantiles a partir de septiembre.
“Ésta es una zona muy concurrida por alcalareños y por visitantes de todo el área metropolitana para disfrutar de la zona, y la intervención no sólo trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino de generar también un espacio para la convivencia con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños divertidos, pero también únicos y especialmente diseñados para este entorno en concreto que suponen una gran novedad y apuesta por un salto de calidad acorde con el Monumento Natural” - ha argumentado la alcaldesa.
“Para ello -continúa – además de regenerar los juegos tradicionales, se instalarán cuatro grandes tirolinas, torres, zonas de escalada, y un área llamada cueva con elementos de trepa y puentes colgantes. Además, en el diseño se ha tenido muy en cuenta el tema de la inclusión para la ilusión y el disfrute de los pequeños con necesidades especiales”.
El Gobierno local está convencido de que el nuevo parque cumplirá con las expectativas de la ciudadanía y supondrá un aliciente más incluso para los visitantes, para disfrutar del entorno patrimonial y natural único en zona urbana, privilegio y orgullo para los alcalareños y alcalareñas.
La alcaldesa ha insistido en que el Gobierno tiene una visión integradora de las actuaciones en el Monumento Natural, una joya a la que dirigimos grandes inversiones con replantaciones, recuperación de zonas para el paseo y el descanso con miradores, creación de nuevos caminos, habilitación de accesos, la nueva zona de restauración integrada en el Molino de Oromana… y esta nueva inversión en una de las más conocidas entradas al Monumento, por el Camino del Hotel, de Maestre, de carretilla, será un punto clave para todo el conjunto.
Además, el Gobierno está invirtiendo en la renovación de zonas infantiles no sólo en este área principal, sino también con un novedoso proyecto en el Parque Centro y con inversiones en los barrios para la cohesión social y la convivencia familiar y vecinal.