La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de denuncia falsa interpuesta por el robo de un vehículo y otro de estafa a la entidad aseguradora.
Esto ha ocurrido en el marco de la Operación "JUCAVOL", para la lucha contra la sustracción de vehículos, ocurridos en la localidad de Lebrija. La investigación se inició tras recibir información sobre el robo de un vehículo de alta gama, tras interponer denuncia por su supuesta sustracción.
Tras las gestiones efectuadas por parte de los agentes junto con la recopilación de los indicios obtenidos, concluyeron que el detenido habría procedido a negociar la venta del turismo con una empresa de compra venta y exportación de vehículos de alta gama, un día antes de interponer la denuncia. Todo con la finalidad de proceder al cobro de la prima del seguro por la presunta sustracción del mismo.

La investigación fue llevada por agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Lebrija en colaboración con Policía Local de dicho municipio, quienes, gracias a su rápida actuación, evitaron el hecho delictivo.
El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.