La Guardia Civil ha desarrollado la operación ALXARAF AZGLA procediendo a la detención de dos personas y la investigación de otras dos implicados en la comisión de varios hechos delictivos entre ellos contra el patrimonio ejerciendo para ello una extrema violencia e intimidación.
Durante el desarrollo de la investigación se obtuvo información de la extrema violencia ejercida por los miembros del grupo en los asaltos llegando a intimidar y amenazar a los trabajadores de las estaciones de servicio con armas de fuego. Por el cual los investigadores intensificaron las averiguaciones sobre la posible identidad de los presuntos autores pudiendo ubicarlos en un barrio de Sevilla capital.

Como consecuencia de esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia permanente sobre uno de los principales sospechosos contando con la colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Sevilla. El dispositivo dio sus frutos de manera inmediata llegando a tener la plena identificación de todos los integrantes del grupo, procediendo a la detención del líder tras verse involucrado en un accidente de circulación al percatarse de la presencia policial. Esta detención propició la rápida actuación de los investigadores procediendo a la desarticulación de la totalidad del grupo.
La investigación actualmente continúa abierta, y no se descartan nuevas actuaciones, saldandoseo hasta el momento con la detención de dos personas y la investigación de otras dos, siendo puestas junto con las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión del líder del grupo, siéndoles imputados la comisión de Delitos de robo con violencia e intimidación, y Delitos de apropiación indebida de vehículos, uno de los cuales ha sido recuperado en Sevilla capital.