La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la Operación Marismeño, a dos de las tres personas que estaban siendo investigadas con motivo del tiroteo que tuvo lugar en la barriada sevillana de Su Eminencia.
La investigación comenzó a raíz de un tiroteo desencadenado por una discusión, que se produjo entre vecinos de Su Eminencia, por un problema de aparcamiento en la zona.
Tras diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo identificar a las tres personas implicadas en los hechos y presuntamente responsables de los disparos realizados.
Por todo ello, la policía solicitó al juez oportuno la autorización para poder llevar a cabo entradas y registros en los domicilios de los principales investigados, a fin de recuperar el arma empleada en los hechos y realizar del mismo modo las comprobaciones pertinentes.

Fruto de este operativo policial, en el que se practicaron dos entradas y registros en el barrio de Su Eminencia en Sevilla y un tercero, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, los agentes hallaron en el domicilio del principal investigado un arma de fuego, munición, un kilo de marihuana, dispuesta en cogollos para su venta y un arma blanca.
Además, se pudo detener in situ a dos de los principales investigados, quienes pasaron posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, decretando prisión para el cabecilla.