El Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha intervenido un total de 500 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en un maletero de un turismo tras ser identificado su conductor.
Los hechos ocurrieron durante un punto de verificación de alcohol y drogas a la altura del punto kilométrico 5 de la A-8058 tras dar el alto a un vehículo, percibiendo los agentes una actitud evasiva y nerviosa del conductor.
Ante las sospechas, se realizó una inspección más exhaustiva del vehículo, localizando en el maletero una caja de cartón conteniendo las 500 cajetillas de tabaco valoradas en 2.100 euros. Según los indicios, el vehículo tenía como destino final La Puebla del Río.

Ante los hechos, se levantó acta de infracción a la Ley 12/1995 de reprensión de contrabando, enfrentándose el autor de la infracción a sanciones que pueden llegar hasta el 600% del valor del tabaco de contrabando.
Así mismo, la mercancía fue trasladada a los depósitos establecidos de la Agencia Tributaria del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla.