La Policía Nacional ha celebrado esta mañana la festividad del "Día de la Policía" en Sevilla y por este motivo se ha llevado a cabo un emotivo acto institucional en la Plaza Virgen de los Reyes.
El Delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policía han pasado revista a la formación y al finalizar han saludado a la línea de Presidencia compuesta además, por el Presidente del Parlamento de Andalucía, Alcalde de Sevilla, Presidente de la Diputación Provincial, Subdelegado del Gobierno, Presidente de la Audiencia Provincial, General de División Jefe de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, General de la Guardia Civil y Jefe Provincial de Sevilla.
Durante el evento se han impuesto, en primer lugar, dos Cruces con distintivo rojo, otorgadas a agentes pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) por un incidente con enfrentamiento armado, en el que fueron recibidos con disparos de arma de fuego a manos de los delincuentes.
A continuación, 112 Cruces al Mérito Policial han sido impuestas a los policías que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la Policía Nacional, destacando en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, siendo todas ellas con distintivo blanco.

De igual manera, se han entregado 16 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, a personal ajeno a la Policía Nacional, que han colaborado con la Institución para lograr una mayor efectividad en el servicio policial.
La celebración ha incluido un acto "in memoriam", en honor a los agentes fallecidos en acto de servicio y ha terminado con un desfile dinámico de medios policiales, en el que han intervenido diferentes vehículos de unidades pertenecientes a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.
Destacando entre ellos, el desfile dinámico de motocicletas, la presencia de una furgoneta VIDOC (Vehiculo Integral de Expedición de Documentación), drones (pertenecientes a la Unidad de Medios Aéreos), representantes de la Unidad Especial de Guías Caninos y un escuadrón de caballería, que venía acompañado de su mascota Sansón.