La Guardia Civil y la Policía Local de Salteras, en el marco de la operación ALXARAF JAMÓN, han detenido a un varón por robar un vehículo en la localidad sevillana de El Garrobo, sustraer jamones en Gerena, y finalmente alunizarlo contra un comercio dedicado a la venta de jamones y productos cárnicos de la localidad de Olivares.
La investigación comenzó tras tener conocimiento a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil mediante llamadas al 062 de un robo de un vehículo en la localidad de El Garrobo. Horas más tarde, se recibió nuevo aviso de un robo en un comercio dedicado a la venta de jamones y productos cárnicos de la localidad de Olivares, donde los autores fracturaron el acceso al establecimiento con el vehículo, huyendo dirección Sevilla.
Guardias Civiles perteneciente al grupo de investigación de Sanlúcar La Mayor de manera coordinada con Policía Local de Salteras, establecieron un dispositivo para detener al autor, siendo finalmente interceptado el vehículo utilizado en la localidad por la Policía Local.

Tras la correspondiente Inspección Ocular realizada al vehículo robado, se hallaron diversos jamones en su interior, los cuales, ya han sido devueltos a su legítimo propietario, devolviéndose también el vehículo intervenido a su dueño.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor en colaboración de la Policía Local de Salteras.
El detenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





