La concejala del Área de Mayores, Carmen García Bernal, ha informado hoy que Torremolinos ha incorporado un sistema de asistencia domiciliaria a las personas mayores del municipio, un servicio que comprende actuaciones tan variadas como apoyo en las tareas del hogar, limpieza, acompañamiento al médico o peluquería básica.
“Somos conscientes de que los mayores son los más afectados por la pandemia, no solo porque tienen miedo a un contagio, sino por la situación de soledad y dependencia que se está creando en personas que antes eran totalmente independientes y tenían sus actividades y visitas de familiares y amigos”, ha indicado García Bernal.
Un servicio que se imparte a través de la delegación de Mayores por dos asistentas del hogar encargadas desde el pasado 25 de enero de todas las tareas detalladas, además del refuerzo de autoestima, compañía y comunicación e incluso acompañamiento durante las actividades de ocio que realicen los mayores.
A estas actuaciones por la mejora del bienestar de los mayores se suman las encuestas telefónicas que se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia y que han supuesto el contacto con más de un millar de mayores para conocer su situación y estado de salud, en la mayoría de ellos de forma diaria.

De entre los mayores a los que se realiza el seguimiento diario, el 90 por ciento se encuentra en buen estado de salud, un 60 por ciento vive acompañado y un 35 por ciento solos y solas. Otro dato es que el 35 por ciento no tiene familia ni apoyo, por lo que el Ayuntamiento ha prestado la ayuda requerida a los más vulnerables.