El próximo sábado 10 de mayo a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias se convertirá en escenario del espectáculo 'La Magia de la Vida-Comedy', protagonizado por Vivy Lin y Miguel A. Martín y su espectáculo 'Cuéntalo tú que tienes más gracia'. La concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, junto a Daniel Sánchez, responsable del dpto. de Comunicación y Captación de Fondos de CUDECA y Juan Carmona, presidente de AVOI, han presentado hoy este show.
El evento contiene un humor fresco y divertido a la vez que apoya una causa solidaria. La recaudación irá destinada a los cuidados pediátricos de la Asociación AVOI y a la Fundación CUDECA.
Tras el espectáculo, la fiesta continuará en el ambigú con música en directo de la mano del grupo de música 'Los Ejecutivos Rock'. Además el recinto contará con una barra solidaria.
La entrada se puede adquirir a un precio único de 10 euros en https://entradium.com/es/events/miguel-angel-martin-vivy-lin-la-magia-de-la-vida-comedy. También se podrán comprar en taquilla el mismo día del evento.
Fundación CUDECA – Cuidando al final de la vida
La Fundación CUDECA es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.

En 2024 la fundación atendió a 1.934 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización, apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. Los cuidados son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida.
Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación.
El equipo sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, la fundación necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.
AVOI
Desde 1993, AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.
Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, y cuenta con la colaboración de unos 170 voluntarios que, durante los 365 días del año, mañana y tarde, juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados en varias plantas del centro.