La Diputación de Teruel ha nombrado a doce nuevos mandos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento. Los cargos, un Jefe de Intervención, dos Subjefes de Intervención y nueve Oficiales, corresponden a un proceso selectivo de promoción interna que no ha estado exento de malas prácticas por parte del anterior equipo de Gobierno.
El pasado mes de febrero concluía el proceso selectivo más largo de la historia de la Diputación, extenso en el tiempo y arduo en las formas. Un proceso que pasó por el juzgado, marcando un antes y un después en la historia de esta Diputación.
Llevarlo a término ha sido más que una obligación para el actual equipo de Gobierno provincial, se había convertido en un compromiso moral con todos los aspirantes y en un acto de pulcritud para la Institución y los que gobernamos en ella.

A este proceso selectivo tuvieron posibilidad de optar funcionarios del propio servicio de Bomberos, que hoy se convierten en mandos intermedios de la escala provincial. De esta forma, y con otras medidas que el equipo de Gobierno anunciará próximamente, se inicia un camino que pretende devolver a la DPT la honorabilidad y el prestigio que deben pertenecerle. La Diputación Provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos de la provincia, debe velar por el mérito, la capacidad y la igualdad de todos sus trabajadores, influenciando estos valores.
Desde que el equipo de gobierno llegara en septiembre, esta ha sido su senda de trabajo, programática en el tiempo y definida en las formas. Por ello, desde la DPT se transmite la felicitación a los funcionarios de esta casa que han tomado posesión de sus nuevos puestos, con los se pone fin al tortuoso proceso selectivo y apoya la estabilidad y la consolidación de la plantilla de un servicio de vital importancia para la provincia.