La capital turolense vivirá una intensa velada de boxeo el próximo sábado 20 de septiembre, a las 20 horas, en el polideportivo de las Viñas organizada por la Escuela Turolense de Boxeo con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta competición calificada como "muy novedosa en la ciudad" por el concejal de Deportes, Jesús Artigot que ha invitando a toda la ciudadanía a asistir a esta velada deportiva.
La directora de la Escuela Turolense de Boxeo, Natalia Traver, ha explicado que el ring del polideportivo Las Viñas acogerá 8 combates, de los que dos son junior y seis de élite, y de todos ellos ha destacado el combate de pesos pesados entre el experimentado búlgaro, Ilko Kirimov que se medirá al local, Borja Traver.
Según ha explicado la directora, Borja Traver, es un chico que en su día fue muy bueno en la modalidad de K-1 y ha dado el paso al boxeo. "Vais a tener la oportunidad de verlo debutar en los pesos pesados, de más de 92 kilos, en un gran combate contra Ilko Kirimov , que es un boxeador muy duro y muy valiente".

Los jóvenes promesas del boxeo turolense abrirán el espectáculo a partir de las 20 horas para dar paso a los combates principales. Uno de los momentos más esperados será el enfrentamiento que dentro del peso medio realizará el turolense Xavi Vidal. "Xavi es un chico que va con muchísimas ganas, con muchísima ilusión de que lo veáis debutar encima del ring donde va a mostrar todas las habilidades que ha ido cogiendo".
Traver ha adelantado que la intención de la organización es la de programar dos veladas al año, con el objeto de dar visibilidad y fomentar el boxeo en Teruel. Es más, según ha dicho, en sucesivas veladas la intención es incluir en el cartel a boxeadores profesionales
Actualmente el club cuenta con más de 70 alumnos y esperan que pronto suba esa cifra. "La gente viene súper ilusionada, con un poquito con miedo, desde aquí les invito a que no tengan miedo, que no tengan vergüenza, que hay un ambiente muy sano y de muchísimo respeto". Ha señalado que en la escuela comienzan a entrenar niños a partir de los 5 años hasta los 14 años dentro de un horario de boxeo infantil y que no hay límite de edad. "Tengo un señor que se llama Ricardo, con 72 años, que está más fuerte que muchos de los chavales que vienen".
Traver apunta que aunque siempre se ha dicho que el boxeo es un deporte de hombres, las cosas están cambiando. "En la escuela hay chicas que están encantadas, porque dentro del club hay muchísimo respeto y todos somos iguales, independientemente del género, de la profesión, de todo..."
Por último, la directora de la escuela espera que los turolenses disfruten de la velada del próximo sábado que llenará el polideportivo Las Viñas de luz, música y deporte.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





