En una interesante entrevista para el portal web "Haciéndote Preguntas" de ABC, el Capitán de Fragata de la Armada, ascendido en julio del año pasado y Consejero Técnico del Gabinete del AJEMA (Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada), David García, compartió su experiencia y perspectiva sobre la profesión militar.
Con casi 24 años de servicio dedicados a las Fuerzas Armadas, el Capitán García abordó temas que van desde la exigencia de la profesión militar hasta la importancia de la discreción en ciertas misiones confidenciales. Destacó la pasión y el compromiso que la vida militar exige, subrayando que, a pesar de los desafíos, volvería a elegir esta profesión sin dudarlo.
Durante la entrevista, García destacó la evolución positiva de la presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas, resaltando que están presentes en todos los ámbitos y subrayando el orgullo de este avance.

El Capitán de Fragata, que tomará el mando de la fragata "Canarias" el próximo mes de julio, también abordó la importancia geoestratégica de la mar en España, señalando que la superficie marítima sobre la que España ejerce su soberanía es prácticamente el doble de su territorio nacional, con 1,2 millones de kilómetros cuadrados que deben proteger.
Al finalizar, García compartió consejos para aquellos que consideran la carrera militar, haciendo hincapié en la importancia de la educación, el ejercicio físico y la determinación para alcanzar objetivos.
Esta entrevista proporciona una visión valiosa sobre la vida y los desafíos de los profesionales militares, contribuyendo a aumentar el conocimiento público sobre la labor de la Armada Española y el compromiso de sus miembros.