La Jornada de Actividad Física para Mayores cumple su edición número 23 y se celebrará el próximo martes, 6 de mayo, de 9:30 a 12:30 horas en el Polideportivo Arroyo de la Miel. El concejal de Deportes, Alejandro Carretero, y la edil de Tercera Edad, María Luisa Robles, han presentado en rueda de prensa esta actividad, que nació para que los mayores de Benalmádena practiquen deporte junto a sus compañeros de grupo habituales, personas de otras escuelas deportivas y ciudadanos de otros municipios de su rango de edad.
"Este día dedicado al deporte pone de manifiesto cada año que las personas mayores de Benalmádena participan cada día más en actividades físicas que favorecen su buena salud", ha destacado Robles, quien ha añadido que "la dimensión social de la jornada, como punto de reunión para disfrutar de una mañana en buena compañía, con la posibilidad de hacer nuevas amistades y pasarlo bien, fomenta hábitos de vida saludables".

Alejandro Carretero, por su parte, ha puesto en valor que, a esta actividad dirigida a las personas mayores del municipio, "están invitados todos los mayores que participan en las diferentes iniciativas organizadas por el Ayuntamiento y todos los que quieran sumarse a la jornada".
"La actividad física en mayores ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental, incluyendo mejoras en la fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad, así como la prevención de enfermedades y la mejora del estado de ánimo", ha recordado el edil de Deportes. Los participantes en la jornada tendrán a su disposición actividades guiadas de baile adaptado, movilidad articular y yoga, además de circuitos deportivos adaptados a sus posibilidades.