En el día de ayer, dio comienzo el ejercicio MAR ASW-23 en aguas del golfo de Cádiz. El ejercicio se desarrollará entre el 18 y 22 de septiembre y se centrará en el adiestramiento en el área de capacidad de la guerra anti-submarina.
Los buques participantes en MAR ASW-23 son las fragatas "Numancia", "Canarias" y "Almirante Juan de Borbón", el buque de aprovisionamiento en combate "Cantabria" y el submarino "Galerna". Además, se contará con la participación de cazas C-101 del Ejército del Aire y helicópteros MH60R de la US Navy.
Este ejercicio proporciona adiestramiento avanzado en capacidades de Guerra Antisubmarina mediante el lanzamiento real de torpedos de ejercicio, tanto desde fragatas como desde helicóptero y submarino.
En maniobras como MAR-ASW 23, la Armada demuestra y evalúa su capacidad de enfrentarse a las amenazas actuales. Estas amenazas evolucionan constantemente y por ello es necesaria una Armada tecnológicamente avanzada, equilibrada, interoperable y expedicionaria, para lo cual se debe invertir en su preparación y modernización.