Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra un taxista. El agresor utilizó una jeringuilla con sangre para amenazar a la víctima y exigirle el dinero en efectivo. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de El Puerto de Santa María - Puerto Real, quienes lograron identificar, localizar y detener al presunto autor en menos de 24 horas. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente.
Hechos ocurridos durante la madrugada
El suceso tuvo lugar a las 04:53 horas del pasado 4 de julio, en la confluencia de la Avenida San Luis Gonzaga con la calle Manuel Álvarez. Según consta en la denuncia, el agresor abordó el taxi en la calle Palacios solicitando ser trasladado en primer lugar a un establecimiento hostelero y, posteriormente, a la zona donde trató de perpetrar el robo.
Una vez finalizado el trayecto, y al requerirle el conductor el importe del servicio, el individuo extrajo del bolsillo una jeringuilla aparentemente ensangrentada, que acercó al cuello del taxista mientras le intimidaba con expresiones amenazantes, exigiéndole la entrega del dinero.
El taxista consiguió sujetar el brazo del agresor durante unos segundos y logró salir del vehículo tras un breve forcejeo. En su huida, el autor de los hechos arrojó el teléfono del taxi contra una ventana, sin llegar a sustraer ningún objeto de valor.
Reconocido gracias a la descripción y al sistema de videovigilancia
El presunto autor, que presentaba una cojera leve, vestía un pantalón corto de color marrón, camiseta de rayas blancas y verdes, y portaba una bandolera y una muleta, que dejó abandonada en el interior del vehículo.
El taxi, dotado con sistema de videovigilancia, grabó la secuencia del intento de atraco. En el interior del vehículo, los agentes localizaron manchas de sangre, así como una aguja con protector, presuntamente utilizada durante la agresión.
Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos y recogieron diversos vestigios para su análisis, con el objetivo de contribuir al total esclarecimiento de los hechos.
Gracias a la colaboración de la víctima y a la rápida actuación policial, el caso quedó resuelto en menos de un día. El detenido permanece en prisión preventiva mientras continúa la instrucción judicial del caso.