La Policía Nacional ha localizado e incautado en la Bahía de Cádiz, cerca de setenta mil litros de gasolina contenidos en dos mil ochocientas garrafas de gran tamaño. Todas las intervenciones han sido en la zona de la Bahía de Cádiz, una zona estratégica por su cercanía a las zonas de abastecimiento a narcolanchas.
Estas intervenciones, se han llevado a cabo tanto por unidades de radiopatrullas como por grupos de policía judicial, logrando actuar en ocasiones en el momento exacto en el que los denominados petaqueros, trasladaban el combustible hacia la zona costera, lo que elevaba considerablemente el nivel de riesgo.
El objetivo final de estos petaqueros es el de suministrar el combustible a las narcolanchas que se encuentran en altamar, las cuales se encargan de introducir sustancias estupefacientes en el territorio nacional.

Todo el combustible junto con las garrafas que lo contenían han sido incautadas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.
Además, han sido intervenidas un total de 11 embarcaciones, suponiendo ello un duro golpe para las organizaciones dedicadas al abastecimiento de gasolina y suministros de las que se encuentran en alta mar.
La última incautación fue llevada a cabo en el día de ayer Jerez de la Frontera, cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron una furgoneta que portaba un total de 195 garrafas en su interior, sumando un total de 4875 litros de gasolina.
El vehículo, el cual pertenecía a una empresa de alquiler, había sido recientemente abandonado en la cuneta, posiblemente tras detectar la presencial policial por el conductor, quien logró abandonar el lugar sin ser aprehendido por los agentes.