En aplicación de las medidas de inspección y control de la legalidad urbanística, la Delegación Municipal de Urbanismo de Chiclana, con la colaboración de la Policía Local, ha procedido al precinto y paralización de diversas obras que se estaban ejecutando sin licencia en suelo rústico.
Una de las actuaciones ha consistido en la paralización y precinto de una parcelación en camino de la Laguna de Boada. La superficie total supera los 5.000 metros cuadrados y en la misma existen 8 subparcelas, en las que se han ejecutado los cerramientos y dos viviendas de 60 y 32 metros cuadrados respectivamente, así como una piscina y diversas construcciones. También se ha detectado la posible ejecución de obras para infraestructuras.
Además de la paralización de las obras y precinto de las mismas, se han incoado los correspondientes expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística, así como sus expedientes sancionadores.

Hay que aclarar que el suelo en el que se ha actuado es rústico, por lo que no se puede parcelar, ni efectuar proindivisos, sin la correspondiente licencia municipal.
Otra de las actuaciones ha sido el precinto y paralización de la ejecución de una piscina en el callejón del Horizonte, concretamente en una parcela que ya cuenta un expediente por la construcción de una vivienda. De esta forma, se ampliará el expediente existente y se dará cuenta a la Fiscalía por la ruptura del precinto, ya que podría constituir un posible delito de desobediencia a la autoridad.