Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, interceptaron la pasada semana 44,6 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz). Formaba parte de la carga de un buque procedente de Brasil que declaraba portar como mercancía carne congelada.
La operación se inició cuando se tuvo conocimiento por parte de autoridades extranjeras de la inminente llegada a Algeciras de un buque, procedente de Brasil con destino final Gabón, que transportaba un contenedor sospechoso de ocultar en su interior sustancia estupefaciente.
Cocaína entre trozos y despojos de carne congelada
Gracias a la información obtenida y a las arduas investigaciones, el pasado martes 19 de agosto los agentes localizaron un buque procedente de Matelandia (Brasil) con destino final Libreville (Gabón), el cual transportaba un contenedor que declaraba como mercancía trozos y despojos de carne congelada y que era sospechoso de ocultar en su interior sustancia estupefaciente.

Fruto de la inspección practicada, los investigadores hallaron 40 pastillas ocultas en el interior del motor de refrigeración del contenedor, las cuales contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa, dando positivo al narcotest por cocaína y arrojando un peso bruto superior a los 44,6 kilogramos.
Las actuaciones y el estupefaciente han sido puestos a disposición judicial del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.