El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este jueves la presentación del primer curso de la Escuela Municipal del Carnaval de Cádiz, una iniciativa que se pondrá en marcha en colaboración con la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, el Aula de Cultura del Carnaval y la Fundación Cajasol.
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, junto al responsable de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos, la responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, los coordinadores de la Escuela, Álvaro Pérez y David Medina, así como dos de los tutores de esta primera edición: Marta Ortiz y Marío Rodríguez, han dado a conocer los detalles de un primer curso que comenzará el próximo 20 de octubre y que se llevará a cabo en la Casa del Carnaval.
Gandullo ha anunciado que este primer curso se ofertarán 80 plazas gratuitas para niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad. Para poder participar, deben realizar la inscripción entre el 18 y el 30 de septiembre. Los impresos se podrán descargar en la web www.cadiz.es a través de la Delegación de Fiestas. Estos deben entregarse, acompañados de una copia del DNI del interesado o en su ausencia libro de familia en la que figure el niño o la niña y una fotocopia del DNI de sus padres o tutores legales, en la oficina de la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Cuesta de las Calesas, n.º 39, 1ª Planta) o a través de la dirección delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.

El curso contará con 32 sesiones, que se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 25 de junio, aunque durante las vacaciones escolares de Navidad, Carnaval y Semana Santa no habrá talleres. Habrá dos grupos de edad cada día de la semana (de lunes a jueves), siendo los grupos de edades los siguientes: 8-10 años, 11-13 años y 14-16 años.
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, ha asegurado que "la puesta en marcha de esta Escuela era uno de los grandes retos de esta delegación y de este equipo de Gobierno; una iniciativa que consideramos que responde a nuestro compromiso de fomentar la cantera del Carnaval y garantizar el futuro de la fiesta".