El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Santa Cruz Limpia, actuó tras la noche de San Juan en la playa de Las Teresitas para retirar los restos de hogueras realizadas por ciudadanos y devolver a la normalidad algunas zonas concurridas por los vecinos la noche del 23 de junio.
En concreto, en la noche de San Juan se contó con un equipo de refuerzo de 15 operarios y seis vehículos, que lograron recolectar 3.120 kilos de residuos.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, indicó la necesidad de que los vecinos asuman su compromiso con mantener la ciudad libre de residuos, más aún en noches tan señaladas como San Juan, así como en todas aquellas que tienen lugar a partir de ahora en la época estival.
Por otra parte, el edil capitalino detalló que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz realizó tareas como barrido manual y mecánico de aceras y calzadas, baldeo mixto, limpieza de residuos y restos de las hogueras, así como el tamizado y oxigenación de la arena de la playa de Las Teresitas.