Santa Cruz de Tenerife ha dado hoy la bienvenida a los miles de alumnos que han comenzado el nuevo curso escolar 2025-2026 en los 36 centros de enseñanza de titularidad municipal, así como en las dos Escuelas Infantiles, Tara y Fayna. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la concejala de Políticas Sociales, Educación y Juventud, Charín González, y la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, han participado en la inauguración oficial, que se ha celebrado en el CEIP Isabel La Católica, en el que más de 200 alumnos han dado comienzo al curso escolar.
El alcalde José Manuel Bermúdez subrayó la apuesta del Consistorio por el bienestar de las familias y la mejora constante de las infraestructuras educativas, recordando que "hemos invertido cerca de medio millón de euros para que el servicio de acogida temprana se inicie desde el primer día del curso escolar, atendiendo así a una demanda prioritaria de los padres y madres del municipio", señaló Bermúdez.
Del mismo modo, el alcalde recordó que "a lo largo del pasado curso escolar y en periodo vacacional hemos invertido cerca de 1,7 millones de euros atendiendo a las demandas que hemos recibido de los 36 centros de enseñanza de titularidad municipal".
Por su parte, la concejala Charín González destacó la labor continua de la corporación para garantizar la calidad de la educación pública, subrayando que "es una prioridad de este equipo de gobierno mantener un contacto permanente con los equipos directivos de los colegios para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos, asegurando que cada día la educación en Santa Cruz sea la mejor posible", afirmó González.

Zaida González felicitó al CEIP Isabel la Católica, "por su apuesta decidida cada año por elevar la calidad educativa. Es sin duda uno de los centros de referencia en nuestro distrito y en toda la Isla". La concejala puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento por dotar cada año a los centros públicos, "de más y mejores instalaciones y servicios".
El nuevo año académico se extenderá hasta junio de 2026, con el calendario establecido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Los primeros en volver a las aulas, este mismo 9 de septiembre, han sido los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, seguidos por la ESO y Bachillerato en los días sucesivos.
Desde hoy mismo, los alumnos de Infantil y Primaria de los 36 colegios públicos de la capital pueden acceder al servicio de acogida temprana prestado por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Se trata de una prestación en la que el Consistorio ha invertido cerca de medio millón de euros, un servicio gratuito para las familias, y en el que a la hora de tener prioridad se tendrá en cuenta la conciliación de la vida laboral; es decir, que ambos progenitores estén empleados; que sean familias numerosas; o familias en situación de menores en riesgo.
Junto al servicio de acogida temprana, también se pondrá en marcha en las próximas semanas las actividades extraescolares, tanto deportivas como de refuerzo, que también ofrece el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. A esto se suma el servicio de prevención del absentismo escolar, así como los distintos programas que desde el área de Educación y Juventud se impulsan cada año en los centros escolares.