La Diputación de Cuenca mantiene y refuerza el compromiso con la gastronomía de la provincia como motor económico y reclamo turístico con la participación en la vigésimo cuarta edición de Madrid Fusión duplicando el presupuesto destinado a la participación con un stand propio pasando de 18.000 a 36.000 euros.
Así lo ha destacado la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, durante la presentación del programa y las actividades a desarrollar de la mano de los productores, con la asociación Donde Nacen los Sabores, y los cocineros con la Asociación de Cocineros Castellano Manchegos, representado por Jorge Susinos, del restaurante La Martina, que ha participado en la presentación.
Megía ha señalado que es la séptima vez que participa la Diputación en esta feria tan importante que tendrá lugar del 26 al 28 de enero y lo hará con un stand mejorado, diseñado por Javier Valencia, que mantiene la ubicación central de la última edición lo que hará que sea más reconocible para visitantes y profesionales. Durante los tres días de feria, el programa incluirá 22 showcookings y varias catas, que permitirán interactuar directamente con nuestros chefs y productores, y dar visibilidad a la creatividad, el talento y la innovación de la gastronomía conquense.

La diputada ha recordado que el objetivo de esta cita es posicionar a Cuenca como un destino gastronómico potente, con productos de calidad, chefs innovadores y una tradición culinaria que merece reconocimiento nacional e internacional con una apuesta firme por la gastronomía como motor de desarrollo económico, turístico y cultural.
Por su parte, Susinos ha detallado que cada cocinero realizará este año dos showcookings acompañados de un sumiller para defender los buenos vinos que tenemos en nuestra tierra. Entre los nombres que participan este año se encuentran reconocidos chef como Alfonso Fernández, del Cocedero de Mariscos de Tarancón; Javier Martínez, pastelería El Goloso; Sergio Molina, restaurante El Doncel de Sigüenza; Enki López, del restaurante Kadon de Cuenca; Francisco Ibáñez y Dolores Gil, del restaurante La Muralla de Cañete; Luisa López, de El Secreto de la Catedral de Cuenca; Ismael e Isabel Castillejo, de Restaurante Sierra Alta en el Nacimiento del Río Cuervo; Mari Carmen Gimeno, del hotel Moya de Landete; Daniel Ojeros, de La Grotte de Cuenca; José Francisco Atienza, profesor del IES Fray Luis de León y el propio Jorge Susinos.
El chef ha querido reconocer y agradecer la apuesta de la Diputación recordando que son pocas las diputaciones con presencia en Madrid Fusión lo que permite que con un stand pequeño poder competir y estar a la altura de los grandes nombres de la gastronomía nacional.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





