Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve jóvenes, de entre 14 y 26 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones, tras protagonizar una reyerta en la que al parecer esgrimieron y emplearon navajas y palos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las once de la noche, cuando agentes de Policía Nacional, concretamente del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), fueron comisionados por la Sala CIMACC - 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer se estaría produciendo una reyerta de unas 20 personas con armas blancas.
Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, donde ya no se encontraban los agresores, si bien averiguaron que momentos antes un grupo numeroso de jóvenes perseguía por la zona a un varón que portaba una botella de cristal rota en la mano. Este hombre finalmente habría sido alcanzado y agredido por el grupo violento.

Tras una batida por las inmediaciones, los policías localizaron a varios jóvenes cuyas características se correspondían con las de los sospechosos, y averiguaron que el varón agredido también habría acometido previamente contra uno de los implicados en la reyerta con la botella de cristal.
Asimismo, los agentes localizaron tanto en el registro superficial de los sospechosos como en una papelera situada en las inmediaciones, efectos presuntamente empleados en la pelea, tras haberse deshecho de ellos, tales como una cadena tipo pitón, tres navajas, una botella de cristal rota, tres palos de madera y uno metálico. Por todo ello, detuvieron a nueve de los jóvenes como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones.
De los detenidos, cinco son menores de edad y han quedado en libertad, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores. Los otros cuatro arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.