Agentes de la Policía Nacional han detenido en diferentes localidades de la provincia de Valencia a ocho personas de edades comprendidas entre los 19 y 74 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y contra la flora y la fauna.
El inicio de la investigación tuvo su origen en el mes de marzo cuando agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarían llevando a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico en diversos puntos de la provincia de Valencia.
Tras múltiples pesquisas los agentes consiguieron identificar a los investigados ubicando los diferentes domicilios en los que estarían almacenando las sustancias estupefacientes, cocaína y hachís presuntamente.
Posteriormente, los policías se percataron que los investigados pretendían disponer de un laboratorio para la elaboración de plantaciones de marihuana tipo indoor, motivo por el cual se dispuso un operativo para desarticular el mismo y aprehender la mayor cantidad de droga posible.

Fruto de este dispositivo se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se localizó un cultivo tipo indoor que albergaba un total de 160 plantas de marihuana, incautándose 14 kilos de esta sustancia, más de 300 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 21.760 euros en efectivo, 15 cartuchos de munición del calibre 9 mm Parabellum así como tres vehículos.
En el marco de esta operación han resultado detenidas ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, a los arrestados también se les imputa un delito conta la flora y la fauna ya que en una de las viviendas los agentes localizaron varios gallos de pelea, extremo que fue puesto en conocimiento de los servicios oportunos para los correspondientes trámites.
Los detenidos, en su mayoría con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión provisional.