Agentes de la Policía Nacional han localizado en París a una mujer que había sido denunciada como desaparecida en abril de 2024. La joven, que necesitaba tratamiento por una enfermedad mental, había sido denunciada como desaparecida por su madre en abril de 2024. Un año más tarde, la madre de la desaparecida recibió una llamada en la que un supuesto secuestrador le solicitaba dinero por el rescate de su hija. Tras gestiones con Francia y Países Bajos en colaboración con SIRENE los agentes pudieron localizarla ingresada en un hospital de París.
En abril de 2024 una madre denunció en dependencias policiales la desaparición de su hija, que padecía una enfermedad mental y necesitaba tratamiento informando a los agentes de que últimamente no estaba atravesando un buen momento y de forma paralela puso en conocimiento de diferentes medios de comunicación a nivel nacional estos hechos. Un año más tarde, la madre recibe llamada de un número desconocido donde unos supuestos secuestradores decían tener retenida a su hija desde hacía siete meses y solicitaban con amenazas el pago de un rescate.
Un falso secuestro
Este último extremo encaminó la investigación hacia un posible secuestro y tras varias gestiones se pudo identificar a la usuaria del número de teléfono desde el que estaban extorsionando a la madre de la desaparecida. Los investigadores procedieron a la detención de una mujer en Madrid, la cual declaró que ella había comprado la tarjeta SIM a requerimiento de su hermana residente en Colombia, que era quien estaba utilizando la aplicación de mensajería instantánea desde la que se estaban realizando las llamadas de extorsión.

La detenida informó a los agentes de que su hermana y su cuñado, ambos residentes en Colombia, se dedicaban al negocio de brujería por teléfono y que su hermana también contactaba con personas cuyos familiares habían desaparecido, motivo por el que sospechaba que su hermana y la madre de la desaparecida podrían haber estado en contacto telefónico.
Localizada en un hospital de París
Tras varias labores de investigación y gestiones con Francia y Países Bajos en colaboración con la Oficina SIRENE, se logró localizar a la desaparecida en un hospital psiquiátrico de París, encontrándose allí ingresada desde mayo por una fuerte crisis de su enfermedad. Los investigadores informaron en ese momento a la madre de todos los detalles relativos a la localización y estado de su hija, la cual viajó al país galo para hacerse cargo de la joven.