Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a tres mujeres de entre 16 y 33 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidas infraganti cuando intentaban acceder a una vivienda.
Los hechos sucedieron el martes pasado sobre las tres y media de la madrugada en una calle de Alzira, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron a dos mujeres en actitud sospechosa, las cuales parecían estar manipulando la cerradura de la puerta principal de una vivienda.
Inmediatamente los agentes se aproximaron a las sospechosas, comprobando como las mismas portaban en sus manos un martillo y un destornillador que trataban de ocultar. Al ser preguntadas por el hecho de estar manipulando la cerradura, así como por sus intenciones, estas no son capaces de dar una explicación.
Mientras los policías comprueban los hechos y piden refuerzos policiales, observan como además de encontrarse la cerradura de la puerta con marcas de manipulación hay también marcas en la fachada de un posible escalo, percatándose de la presencia de una persona agazapada en el suelo del balcón de la primera planta.

Tras numerosas interpelaciones de los policías para que se incorporase, una mujer se asomó desde el balcón diciendo que se encontraba descansando, comenzando seguidamente a descender por las rejas de las ventanas. Una vez en la calle, los agentes le localizaron escondido en los bolsillos del pantalón, un destornillador, un cúter y una llave inglesa.
Finalmente, y tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron a las tres jóvenes como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Dos de las detenidas, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que la menor de edad fue entregada a su progenitora tras ser oída en exploración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.