La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha supervisado las obras de mejora de la capacidad de drenaje que se están acometiendo a la altura del punto kilométrico 10,680 de la carretera A-3125, en el término municipal de Baena. El objetivo es restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad del drenaje de la carretera tras las inundaciones sufridas por el salto de agua del arroyo que cruza la vía.
Cristina Casanueva ha visitado unos trabajos que consisten en la apertura de la carretera, la instalación de un marco prefabricado de 2 metros de luz vertical y 1,5 metros de luz horizontal paralelo a dos tubos existentes, la limpieza de los mismos, el revestido de las cunetas adyacentes, la limpieza del arroyo aguas abajo para facilitar el desagüe de la carretera y la colocación de una barrera bionda de protección en ambas márgenes.
De esta manera, se pretende mejorar la seguridad vial para los vecinos que usan habitualmente esta carretera que conecta varios municipios. La empresa encargada de los trabajos es Coralsur Mantenimiento y el presupuesto asciende a más de 37.500 euros. La Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tiene atribuidas las funciones y competencias en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica.