Domingo, 03 de Agosto de 2025 - 5:51 pm
|
Cultura
La diputada de Cultura de Huelva, Gracia Baquero, ha presentado hoy en la sede de la Diputación de Huelva, "la casa de los municipios de nuestra provincia", una nueva edición del programa 'Cine en el Pueblo', una de las iniciativas culturales más emblemáticas de la institución provincial.
'Paradigma', la revista cultural de la Universidad de Málaga, celebra este año su vigésimo aniversario con una publicación cuyo hilo argumental baraja varios conceptos, como la resiliencia, el cambio climático, la economía circular y la transición energética.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, pone en marcha una nueva edición del programa de animación lectora 'Afinidades Electivas. Encuentros literarios en librerías', que en 2025 contará con la participación de 130 autores en un total de 65 actividades distribuidas a lo largo de toda la geografía del país.
La Policía Nacional y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, han celebrado un acto para hacer entrega a representantes del Gobierno de Aragón, de un importante códice manuscrito del Rey Don Jaime de Aragón del siglo XIV, con un alto valor histórico y que fue recuperado e intervenido el pasado año por agentes especializados en patrimonio histórico y cultural de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha realizado un préstamo de los manuscritos árabes de Hornachos para su exhibición en la exposición 'Los latidos del Corán. La vida del libro sagrado entre mudéjares y moriscos', que puede visitarse desde junio hasta octubre de 2025 en la Sala de la Capilla del Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la universidad granadina.
El Festival Internacional de Cine de Autor de Benalmádena (FICCAB) ha anunciado las fechas de su esperada 24ª edición, que se celebrará del 18 al 25 de octubre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa.
El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza celebra, del 16 al 19 de junio, la XXIII Semana Cultural Japonesa, una cita ya consolidada en la agenda cultural universitaria. Desde 1999, estas jornadas de carácter internacional reúnen a reconocidos investigadores nacionales e internacionales, expertos en arte y cultura de Japón, y suelen completarse con ciclos de cine, conciertos y talleres temáticos.
El Bono Cultural Joven, programa impulsado por el Ministerio de Cultura, arranca su cuarta edición. A partir de hoy, las personas nacidas en 2007 pueden solicitar esta ayuda de 400 euros que podrán destinar a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.
|
Noticias de CulturaEn La Noción estamos muy comprometidos con la cultura y por eso ahora queremos dedicarle la sección que se merece. Ahora podrás encontrar en La Noción las mejores noticias de cultura, agrupadas en su sección correspondiente para que de un vistazo puedas estar informado de todo lo que tiene relación con el mundo cultural.
La cultura forma parte de la vida de un país y, por lo tanto, esta se encuentra presente muy de lleno en la sociedad. Estar pendiente de las noticias de cultura supone no perderse nada de lo que está pasando dentro del panorama nacional.
Esto es importante, ya que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, pero ahora hemos expandido nuestras miras a lo largo y ancho del país. No importa donde te encuentres, si quieres estar informado de todo lo que tiene que ver con la cultura de tu ciudad, aquí en La Noción lo encontrarás de la forma más sencilla posible.
Últimas noticias de CulturaEn La Noción trabajamos las noticias de forma inmediata y con el mayor rigor posible. Por este motivo, aquí encontrarás noticias de última hora de cultura para que puedas conocer todas las actividades recientes que se llevan a cabo en tu ciudad.
Si van a celebrar una exposición de cuadros durante el fin de semana, llevar a cabo un recital o la presentación de un disco de música o un libro, en La Noción podrás encontrar todas las noticias referentes a este tipo de eventos para que puedas disfrutar de la cultura allá donde te encuentres.
Todas estas actividades de cultura son excelentes para aprovechar situaciones únicas en las que siempre hay algo que aprender o descubrir. Estar al corriente de estas noticias te permite conocer mejor tu ciudad y también los sitios que te rodean.
Que se encuentren agrupadas ahora en un mismo lugar te permite leer las noticias de cultura que más te interesen sin tener que rebuscar entre el resto de noticias del periódico.
Disfrutar ahora del mundo de la cultura es mucho más sencillo gracias a La Noción. Si no quieres perderte detalle de lo que está sucediendo en tu ciudad relacionado con la cultura, aquí encontrarás la mejor forma de informarte.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|