Lunes, 16 de Junio de 2025 - 10:30 pm
|
Cultura
La concejala de Educación de Benalmádena, María Luisa Robles, ha presentado el cartel anunciador de la edición de este año del Maratón de Cuentos organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, que además es muy especial porque se trata de la trigésima.
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha visitado las obras de consolidación y adecuación de los baños árabes de San Pedro, una intervención que acaba de comenzar y que permitirá la apertura al público de este monumento singular de la ciudad de Córdoba.
El Museo de Zaragoza organiza este domingo, 18 de mayo, una visita guiada al Museo Colonia Celsa, en la localidad zaragozana de Velilla de Ebro. La actividad, que se desarrollará con el título 'Un paseo por la Colonia Iulia Lépida/Celsa', se ha programado con motivo del Día Internacional de los Museos.
La publicación Los jardines de la Alhambra y el Generalife: Arte, historia, fantasía, de José Tito Rojo, ha sido seleccionada por la Editorial Universidad de Granada (EUG) como Libro del mes de mayo 2025. Este volumen ha sido coeditado por la EUG y el Patronato de la Alhambra y Generalife.
El 8 de diciembre de 2025 se cumplen 100 años del nacimiento de la escritora Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 – Madrid, 2000), y para conmemorarlo el Ministerio de Cultura está impulsando un amplio programa de actividades y publicaciones a lo largo del año, con el objetivo de reconocer y difundir la figura de una de las escritoras clave de la narrativa española del siglo XX.
El Ayuntamiento de Marbella, en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación de las obras para la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que se ubicará en el parque Jorge Lorenzo Tejada (El Arquillo) y que comenzará a construirse en el mes de junio.
El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el Real Decreto por el que se concede la máxima protección patrimonial a la Colección de las prácticas del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC) y de su sucesora, la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC), como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de bien mueble.
El próximo viernes 23 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas (Estepona), la presentación del libro 'Sequía', del ilustrador y creador visual malagueño Jesús Román.
|
Noticias de CulturaEn La Noción estamos muy comprometidos con la cultura y por eso ahora queremos dedicarle la sección que se merece. Ahora podrás encontrar en La Noción las mejores noticias de cultura, agrupadas en su sección correspondiente para que de un vistazo puedas estar informado de todo lo que tiene relación con el mundo cultural.
La cultura forma parte de la vida de un país y, por lo tanto, esta se encuentra presente muy de lleno en la sociedad. Estar pendiente de las noticias de cultura supone no perderse nada de lo que está pasando dentro del panorama nacional.
Esto es importante, ya que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, pero ahora hemos expandido nuestras miras a lo largo y ancho del país. No importa donde te encuentres, si quieres estar informado de todo lo que tiene que ver con la cultura de tu ciudad, aquí en La Noción lo encontrarás de la forma más sencilla posible.
Últimas noticias de CulturaEn La Noción trabajamos las noticias de forma inmediata y con el mayor rigor posible. Por este motivo, aquí encontrarás noticias de última hora de cultura para que puedas conocer todas las actividades recientes que se llevan a cabo en tu ciudad.
Si van a celebrar una exposición de cuadros durante el fin de semana, llevar a cabo un recital o la presentación de un disco de música o un libro, en La Noción podrás encontrar todas las noticias referentes a este tipo de eventos para que puedas disfrutar de la cultura allá donde te encuentres.
Todas estas actividades de cultura son excelentes para aprovechar situaciones únicas en las que siempre hay algo que aprender o descubrir. Estar al corriente de estas noticias te permite conocer mejor tu ciudad y también los sitios que te rodean.
Que se encuentren agrupadas ahora en un mismo lugar te permite leer las noticias de cultura que más te interesen sin tener que rebuscar entre el resto de noticias del periódico.
Disfrutar ahora del mundo de la cultura es mucho más sencillo gracias a La Noción. Si no quieres perderte detalle de lo que está sucediendo en tu ciudad relacionado con la cultura, aquí encontrarás la mejor forma de informarte.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|