La selección española de voleibol llega este domingo al aeropuerto de Alicante para disputar el miércoles 13 de agosto -19,30 horas, en el Centro de Tecnificación 'Pedro Ferrándiz- frente a Suiza el último partido de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2026. El combinado español ya no tiene opciones de disputar la cita continental del próximo año tras caer este sábado en Suecia (3-1). Las federaciones Española y de la Comunidad Valenciana han establecido precios populares para el partido del miércoles. Oscilan entre los 10 € para adultos y los 5, para menores de 18 años. Se pueden adquirir en las webs de ambas federaciones.
La selección española, en esta nueva etapa, está entrenada por el francés Hubert Henno. La convocatoria incluye a los jugadores nacionales que compiten en las mejores ligas del mundo: Augusto Colito (CRM Corona Brasov de Rumanía), Víctor Rodríguez (WWK Volleys Herrsching de Alemania), Álvaro Gimeno (Lindemans Aalst de Bélgica), Jordi Ramón (Cisterna de Italia), Miquel Ángel Fornés (VC Greenyard Maaseik de Bélgica) y Andrés Villena (Uijeongbu KB Insurance S de Corea).

La buena respuesta del Centro de Tecnificación
El Centro de Tecnificación 'Pedro Ferrándiz' se ha convertido en una pista talismán para el voleibo español. El combinado nacional femenino disputó el pasado junio un triangular valedero para la European Golden League, que le enfrentó a Croacia (3-1) y Suecia (1-3). Las denominadas 'leonas del voley' llenaron el pabellón alicantino en cada uno de esos encuentros, celebrados el 6 y 8 de junio, y volvieron a batir el número de asistentes a un partido de voleibol de un combinado nacional en España que ellas mismas registraron en 2022 en Alicante.