Una treintena de jinetes y amazonas participarán los días 20 y 21 de septiembre en el XLIV Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos en el Recinto Hípico del Ferial de Zafra. Será a partir de las cinco de la tarde. Un evento con una gran tradición que se recupera después de varios años sin celebrarse.
El concurso de Saltos de Obstáculos está organizado por el Centro Ecuestre Las Dehesillas, junto a la Entidad Ferial, el Ayuntamiento de Zafra y la Federación Hípica Extremeña, con la colaboración de diferentes entidades y empresas comerciales que patrocinan las 12 pruebas que van a celebrarse durante las dos jornadas.
Mañana sábado 20 de septiembre comenzará el concurso a las cinco de la tarde, con la celebración de seis pruebas, y la segunda jornada dominical, a la misma hora, albergará otras seis pruebas, entre ellas el Premio del Ayuntamiento de Zafra.

El XLIV Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos repartirá 3.500 euros en premios entre las distintas pruebas celebradas a lo largo de este fin de semana, en función de las posiciones de los jinetes y amazonas. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba y escarapela.
El director del Centro Ecuestre Las Dehesillas, Juan Manuel Pinto, ha resaltado que después de varios años se recupera el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, con la participación de importantes jinetes y amazonas de Extremadura y de Portugal. También ha mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras y a los jinetes y amazonas participantes.