El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha recibido a su homólogo alemán, teniente general Alfons Mais, en la visita oficial que éste ha hecho a España los días 28 y 29 de abril.
Ambos jefes compartieron una reunión de trabajo el lunes , en el Palacio de Buenavista (Madrid), sede del Cuartel General del Ejército. Tras la reunión, centrada en diferentes aspectos de interés común para ambos países, hubo una exposición a cargo del Estado Mayor del Ejército, donde el teniente general Mais pudo conocer la estructura, capacidades operativas y proyectos en curso dentro del marco del proyecto "Ejército 2035".
Al día siguiente, han acudido a la base militar de "El Goloso" (Madrid), donde el JEME alemán ha conocido más cerca el trabajo realizado por la Brigada (BRI) "Guadarrama" XII.

Visita oficial del JEME alemán al CGE
Tras ser recibidos por el jefe de la BRI XII, general Antonio R. Bernal, el coronel jefe del RAC "Alcázar de Toledo" 61 fue el encargado de ofrecer una exposición relativa a los trabajos que realiza esta Brigada, para posteriormente, pasar a presenciar las exposiciones estática y dinámica de materiales y capacidades y conocer de primera mano el Simulador de Torre del Carro de Combate "Leopardo" 2E.
Por último, la visita ha concluido con la firma en el Libro de Honor de la unidad, donde quedó constancia de la sólida relación entre ambos ejércitos, a la par que se subrayó la importancia de la cooperación internacional, compartiendo el compromiso de enfrentar desafíos comunes y asegurar la estabilidad y seguridad.