La portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, ha preguntado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué opinión tiene su Govern del nuevo sistema de cuotas de autónomos que supone un sablazo impositivo en pleno contexto económico que está arrasando a las familias y a los jóvenes.
En esta misma línea, le ha pedido si considera que los autónomos tengan que pagar la cuota y para ellos no exista un Salario Mínimo Interprofesional. "¿Le parece justo que los que generan empleo vuelvan a financiar la enésima subida salarial de aquellos que cobran del Estado?", ha preguntado Guasp, quien ha lamentado que siempre se exprima a los mismos de siempre".
"Este nuevo atraco histórico a los autónomos, a los emprendedores, a las profesiones liberales y a aquellos que generan la riqueza de nuestro país no se puede permitir", ha señalado la líder de CS, quien ha asegurado que este sablazo del gobierno socialista y populista ha tenido un cómplice. "El mismo cómplice que junto al PSOE y Podemos se ha repartido los jueces. El mismo con quien se reparte el estado. El mismo con el que hunde la sanidad. El mismo con el que lleva 40 años poniéndonos barreras a los españoles para progresar y tener el país que nos merecemos. Ese cómplice es, como siempre, el Partido Popular", ha manifestado Guasp.
En este sentido, Guasp le ha recriminado a Armengol que "no se juntan para arreglar la sanidad, ni mejorar la educación, ni para atajar el problema del paro, tampoco se juntan ni para solucionar el problema de la vivienda; ni para aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, ni para invertir los recursos públicos en lo verdaderamente importante, pero sí lo hacen para hundir a los autónomos".
Por último, la portavoz de CS nacional ha recordado que si en Baleares se va a empezar a bonificar el 100% de las cuotas para autónomos a los jóvenes menores de 35 años y a las mujeres es gracias a una enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de la Comunidad. "Vamos a revertir la reforma para que las cuotas a la seguridad social sean en función de los beneficios y para que ningún autónomo pague la cuota si no llega al salario mínimo", ha dicho Guasp, quien ha señalado que "a los autónomos, a los emprendedores y a los trabajadores liberales siempre les quedará Ciudadanos".