Te ofrecemos un recorrido por las fortalezas donde algún hecho terrible dio pie a historias de fantasmas, ruidos extraños y presencias sospechosas que aterran a los visitantes y los expertos en el más allá no pueden explicar ni siquiera aplicando las teorías más modernas sobre estos temas.
Castillo de Pedraza, Segovia
El señor de esta fortaleza regresó de una batalla y se enteró que Elvira, su esposa, lo había engañado. Loco de furia, mató al amante de su pareja; la mujer no soportó el dolor y se quitó la vida. Posteriormente, este tenebroso castillo sirvió de cárcel para los hijos de Francisco I de Francia, rehenes de Carlos I. El año pasado, la fortaleza fue comprada por el actor, director y conductor Santiago Segura y sus socios José Mota y Luis Álvarez.
Castillo de Santa Catalina, Jaén
De acuerdo a la leyenda, en la habitación 22 murió una joven llamada Jasmina. Personas que han dormido en el lugar aseguran que, por las noches, pueden verse muebles moviéndose, oírse llantos y, ocasionalmente, aparecer una mujer con aspecto árabe. Iker Jiménez contó su experiencia al dormir en ese lugar al programa especializado "Cuarto Milenio": "Tuve un sueño lúcido en el que se me aparecía una pequeña de unos cuatro años junto a la cama, el mismo que tuvo mi compañero de investigación". Otro hecho extraño ocurrió poco después, cuando varios huéspedes protestaron por los ruidos que venían del piso de arriba, el "problema" es que en la planta superior solo estaba el tejado. El segundo fantasma que aparece en este lugar es Abdelaziz, un soldado musulmán llamado "El Lagarto de Jaén" al que, por su rebeldía, Fernando III condenó a morir de hambre en una de las torres del alcázar.

Castillo de Jaén
Castillo Trigueros del Valle, Valladolid
Supuestamente aquí fue asesinado Fernán Alfonso de Robles. Con mucha inteligencia, los propietarios del lugar usan este hecho como una forma de promocionase: "Bienvenidos a El Castillo Encantado, una auténtica fortaleza del siglo XV habitada por seres y criaturas fantásticas". Los visitantes pueden disfrutar allí diferentes salas temáticas dedicadas a, por ejemplo:
- Harry Potter, donde aparece una figura en tamaño real de Hagrid.
- Marvel: allí se encuentra el guante de Thanos, junto con superhéroes icónicos como Hulk o Iron Man.
- Juego de Tronos: aparece el clásico trono de hierro custodiado por inmensos y aterradores dragones.
- La Bella y la Bestia.
Castillo de Sigüenza, Guadalajara
Aquí aparece el fantasma de Doña Blanca, la esposa de Pedro IV, quien fue encerrada en el lugar en 1355, con solo 16 años, y falleció en 1359, envenenada. El rey habría encargado a su médico privado que se encargase de esta tarea, pero se opuso el alcaide Diego Ortiz de Zúñiga, quien renunció a su cargo, entonces del asesinato se ocupó su sucesor, Juan Pérez de Rebolledo. Las últimas palabras de la reina fueron: "Dime Castilla, ¿qué te he hecho yo?". Según el mito, la joven suele aparecer por los pasillos del castillo, arrastrando sus cadenas y pidiendo justicia.