Renfe, como entidad del sector público empresarial en España, trabaja cada día y contribuye a la labor de transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas en materia de Buen Gobierno.
Por ello, la compañía publicará a partir de hoy los datos de puntualidad de todos sus servicios de viajeros y los pone a disposición de la ciudadanía, con información rigurosa y detallada acerca de su desempeño operativo. Esta información se encuentra disponible para su consulta y descarga en el apartado 'Gobierno corporativo y transparencia' de la web www.renfe.com
Renfe renueva la presentación de los informes mensuales de sus niveles de puntualidad registrados para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, Avant y Media Distancia mediante un sistema más visual, dinámico, intuitivo e interactivo para la búsqueda de datos específicos, y ha ampliado el intervalo de fechas disponibles, permitiendo acceder a la información desde enero de 2025.

Otra novedad es que se incluyen los datos de puntualidad de los servicios de Cercanías y Rodalies a dicha publicación mensual. Por el momento, estos datos se presentan en formato de informe descargable, como se venía haciendo hasta ahora.
Respecto a los nuevos datos de Cercanías y Rodalies, se han incorporado nuevos indicadores adicionales que complementan la información de los datos de puntualidad. Entre ellos se incluyen el retraso medio, el grado de cumplimiento horario según la hora programada de llegada en cada estación del recorrido, el cumplimiento de servicio en cuanto a la relación entre trenes realizados y trenes programados reflejando cancelaciones o supresiones, y la regularidad, entendida como la frecuencia a la llegada de una circulación en cada estación del recorrido y tramo horario respecto a la circulación anterior.