Fuengirola se ha sumado a la campaña andaluza para viralizar el 900 200 999 contra la violencia de género este verano. El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la prevención de la violencia machista y anima a la ciudadanía a memorizar este número de ayuda, gratuito y confidencial.
La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha sido presentada hoy por la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, y la coordinadora del IAM en Málaga, Remedios Cueto. Bajo el lema `Llévatelo siempre contigo´, este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad al teléfono 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, y conectada con el 112 y con los centros de crisis para víctimas de violencia sexual.
En este sentido, la edil ha puesto en valor el trabajo que desde hace años se viene realizando en Fuengirola en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, siendo uno de los primeros municipios en Andalucía en disponer de un Centro de Información a la Mujer, que ofrece atención jurídica, psicológica y social especializada a mujeres víctimas, además de desarrollar campañas de prevención y sensibilización.

Fuengirola lleva muchos años volcada en la lucha contra la violencia de género, apostando por la prevención y la atención directa y especializada a las víctimas. Desde aquí animamos a todas las personas a guardar el teléfono 900 200 999 en sus móviles, compartirlo y difundirlo: puede marcar la diferencia en una situación de peligro", ha señalado Cristina Bornao.
Por su parte, la coordinadora provincial del IAM ha explicado que esta campaña apuesta por un formato innovador y directo: un videoclip musical con una canción, pensada para que mujeres de todas las edades y también su entorno recuerden y compartan este número que puede salvar vidas.
"Queremos que el 900 200 999 esté presente en todos los móviles, en todos los grupos y conversaciones, para que ninguna mujer se sienta sola si está atravesando una situación de violencia. Es gratuito, confidencial y atiende en más de 70 idiomas. Está preparado para dar respuesta inmediata y activar los recursos necesarios desde el primer momento", ha subrayado Cueto.
La campaña se está difundiendo en medios de comunicación, redes sociales, espacios públicos y puntos estratégicos del ocio estival. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado que el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia de género es firme y continuado, y que la colaboración entre administraciones es clave para seguir avanzando.