El personal de la granja donde ocurrieron los hechos consiguió sacar a una de ellas, mientras que la otra fue rescatada por los servicios de emergencias.
Al hilo de las 21 horas del jueves, un trabajador contactó con el 112 Galicia para alertar de que dos compañeros habían caído en un depósito de purín en las instalaciones de una granja de cerdos situada en Lagostelle, Guitiriz. En aquel momento, no conseguían verlos ni contactar con ellos.
Entonces, los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, del GES de Curtis, de la Guardia Civil y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guitiriz.

Como relataron los bomberos al 112 Galicia, uno de los implicados realizaba tareas de limpieza con una máquina especial, tras acceder por la parte superior de la cisterna. Una vez dentro, la acumulación de gases le impidió salir de nuevo al exterior.
En ese momento, otro trabajador intentó rescatarlo pero acabó resbalando y cayendo también dentro de la cisterna. Ambos inhalaron una importante cantidad de gases.
Así, una vez rescatados, fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).